ANDINO

Andino define plantel

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Con el optimismo en alto, en cancha del polideportivo 20 de agosto, el plantel de Andino comenzó su última etapa de trabajo de cara al debut en el Torneo del Interior, el próximo sábado a las 20, en el estadio Carlos A. Mercado Luna. Mañana define la lista de buena fe.

Con un plantel enchufado y motivado para jugar el primer partido, el “tripero”, que dirige Gustavo Reynoso, se entró en la cuenta regresiva y busca su mejor forma, al tiempo que la dirigencia y cuerpo técnico define en estos días la lista de buena fe, que presentará Andino para esta nueva participación en el Torneo del Interior.
La tarde de la víspera ofreció una temperatura agradable, y lo aprovechó el plantel, que trabajó en lo físico, con trote de 20 minutos y en todo el campo de juego con pasadas de velocidad. Los colaboradores del técnico, Ariel Vera y Carlos Ortiz en un espacio de la cancha, trabajaron intensamente con los tres arqueros, Gaitán, Puyo y Matías Díaz (Rioja Jrs.) que se sumó al plantel.
Fueron casi dos horas de entrenamientos, donde se lo vio al grupo con un gran entusiasmo, la idea del cuerpo técnico es comenzar en la práctica de hoy, con trabajos con pelota y hacer fútbol entre mañana y el jueves, para ir definiendo el equipo que saldrá a la cancha el sábado para el clásico ante Tesorieri.
Se vieron algunas caras nuevas en la práctica, lo dicho del arquero Matías Díaz, el defensor Ariel Saquilán, la vuelta de Lucas Luna y Carlos Saúl Zarate. Como pasa en cada inicio de campeonato, los jugadores se prueban en varios clubes, para llegar al que mejor les convenga, no sólo en lo futbolístico, sino también en lo económico.
Algo de esto pasó en estas semanas, fueron varios los jugadores, que ya pasaron por Andino, Defensores, Independiente y Tesorieri. Se hace difícil a los técnicos de trabajar con tranquilidad y confianza, teniendo en cuenta que los dirigentes se demoran en llegar a una solución, todo pasa por lo difícil que se hace, lo económico y la prueba de ello, es que en la liga ningún jugador a firmado.
Y prueba de esto, es también la versión que circuló en las últimas horas de ayer, con la posible llegada de Juan Ceballos (Defensores de la Boca) al “rojinegro”, que también tendría interés por el chileciteño Mauro Díaz.
Seguramente desde hoy martes comenzará la ronda de pases y confirmaciones en la sede de la entidad madre del fútbol capitalino.
La dirigencia confirmó que el partido se jugará el sábado a la hora 20, en el estadio de vargas; aunque esto también va a depender de lo que resuelve la policía –en el tema seguridad- y autoriza el horario, ya que se juega un clásico de alto riesgo y es a la noche. La dirigencia de la liga, representantes de seguridad, definirán en las próximas horas, los detalles finales de este encuentro.

Posibles refuerzos
Si bien nada está definido, al menos no hubo confirmaciones, las posibles incorporaciones de Andino para jugar el Torneo del Interior son: Roberto Gaitán y Diego Vega (Tesorieri); Adrián Toledo (San Vicente); Ariel Saquilán, Matías Díaz, Martín Molina, Lucas Ortiz y Mauro Díaz (Rioja Jrs); Miguel González, Raúl Guerra y Walter Tobarez (Estudiantes).
También Samuel Gaitán (Vélez); Pablo Gómez (San Francisco); Saúl Illanes (Unión); Darío German (Independiente); Jairo Gallego y Lucas Luna (Libres).
Los jugadores que pertenecen al club y que están trabajando en este proceso previo son: Héctor Gaitán, Ariel Puyo, Juan Vaquel, Walter Martínez, Pablo Morales, Damián Vidal, Saúl Zarate, Fernando Gaitán, Daniel Romero, Pedro Barrionuevo, Juan Funes, Nelson Oros, Franco Cortez, Nicolás Leonardi, Maxi Romero, Carlos Listas entre otros.

-Voces de los protagonista -

*- Fernando Gaitán (marcador central)

“Ya venimos trabajando tres semanas y estamos con muchas ganas para el debut en el torneo. Un lunes siempre se trabaja fuerte en lo físico y el clima estuvo muy bueno, no hizo calor, por suerte el cielo estuvo cubierto”.
“Tenemos que estar tranquilos para llegar de la mejor forma al partido contra Tesho. Es un clásico, a pesar que nosotros no tuvimos partidos amistosos, pero es especial el partido”.
“Es una linda posibilidad y un sueño volver a jugar con mi hermano (Taza Gaitán), espero que los dirigentes de Tesorieri, accedan y lo presten para Andino, yo creo que puede ser mi último año y ojala pueda jugar. Al equipo lo veo bien, yo lo conozco a Gustavo, ya había trabajo aquí con Busiglio, queremos mejorar la campaña del año pasado”

*- Pedro Barrionuevo (lateral)
“Estamos trabajando en la parte física y futbolista para llegar de la mejor manera al clásico del sábado y ganar para darle la alegría de la gente. En la parte de fútbol, venimos mejorando algunas cosas, la defensa, el medio, pero creo que nos hace falta otro delantero”
“Me pude adaptar en Andino y con Gustavo venimos haciendo bien las cosas, aprovechamos el día hoy (por ayer) por que estuvo lindo el clima”.

*- Héctor Gaitán (arquero)
“Semana importante para Andino, estamos trabajando lindo y duro para los compromisos que se vienen. Mi situación, creo que yo puedo jugar, tuve una reunión en la liga y me disculpe con el presidente Santillán y también con el tribunal, donde me dijeron que estaba habilitado por ahora para jugar el Argentino”.
“Yo tenia un año de suspensión, había hablado mal, fue un momento de calentura, por eso pedí las disculpas. Estamos muy bien, tenemos un plantel que ya nos conocemos, ahora somos tres arqueros, se incorporó Díaz eso le hace bien al grupo”
“Es una linda motivación en la semana y ganas de jugar, tenemos un clásico en la primera fecha, siempre es un partido importante”

*- Lucas Luna (volante central)
“Muy contento de volver al club, se había armado un buen equipo, un buen grupo, salimos campeones, el año pasado no se pudo. En lo personal la temporada anterior no pude jugar, tuvo una lesión de tobillo, venia jugando varios argentinos seguidos, hay un momento que el cuerpo lo siente”.
“Volví hace pocos días, sabemos como trabaja Gustavo Reynoso y eso me dio ganas de seguir. Yo lo tuve como técnico en Patronato de Paraná, en el Argentino A, y es un entrenador que trabaja muy bien.
“En lo personal, me adapto en cualquier puesto si es necesario y sea para sumar. Se viene un lindo clásico en el arranque, no creo que llegue bien fisicamente para el debut”.