DEFE. DE LA BOCA

Defensores despachó a "Tesho" y es campeón

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Defensores despachó a
Ontivero-Granillo y Romero, subidos en el arco con la Copa del Defe Campeón

Defensores de la Boca, jugando un fútbol de alto vuelo, logró un histórico triunfo por goleada 5-1 sobre Tesorieri y se consagró bicampeón del fútbol capitalino, repitiendo así el título logrado el año anterior. Ricardo Granillo -autor de tres goles- y el arquero M. Santellán, que atajó un penal fueron las figuras del campeón.

La fiesta del pueblo boquense resultó perfecta, el equipo funcionó a pleno, con una actuación sin fisuras destrozó las ilusiones de un obnubilado equipo de Tesorieri, que deambuló por el terreno de juego y se vio superado por un Defensores, que justificó largamente la goleada y hasta pudo haber terminado con un resultado catastrófico. El "Defe" resultó el mejor equipo del torneo y un dignísimo bicampeón.

Tesorieri obligado por la necesidad de ganar, con el aliento de sus hinchas -en buen número- salió a buscar el partido, parado en campo rival, tuvo su primera chance a los 5` cuando tras un centro de D. Leiva, "Maxi" Fernández, en la boca del arco se pierde un gol increíble, rematando por sobre el horizontal.

Esa mejor predisposición del "Pistolero" sorprendió a Defensores, que no encontraba las marcas, el gol no tardó en llegar a los 12` tras un córner de M. Mercado, Diego Leiva, peinó en el primer palo y J. Paredes, de arremetida en el área llegó para poner su pie derecho y anotar el gol, muy celebrado por cierto.
El "Defe" sintió el impacto y le costó encontrar los espacios, pero bastó que el tanden W. Lucero, J. Gaitán y A. Mercado, recuperaron el control del medio campo, allí el juego se equilibró y comenzó otro partido.

Los jugadores de Tesho sobre todo los de la última línea, sintieron la responsabilidad de la instancia en juego, tuvieron desacoples defensivos que los llevaron a cometer faltas innecesarias propias de la inexperiencia y los nervios. Sobre los 16` tras una falta al borde del área Ricardo Granillo, se hizo cargo del remate y la colgó de un ángulo, para poner justicia en el marcador (1-1).

Dos minutos después 18` A. Mercado, recuperó en tres cuartos, la contra fue rápida y letal, pelota para J. Agüero, centro pasado y otra vez el goleador R. Granillo, esta vez de cabeza le cambió el palo al arquero, nuevo golazo para el 2-1 parcial.

Con mucha entrega y vergüenza deportiva Tesorieri, fue a buscar el empate que a punto estuvo de lograr, pero S. Macías, la tiró arriba desde el punto penal. Luego fue M. Fernández, quien conectó de cabeza un centro de D. Leiva y esta vez el palo dijo no, pero la más clara a los 38` estuvo en los pies de M. Mercado, con un penal tras una clara falta de J. Laurito, sobre el ingresado M. Alfaro, pero el arquero Matildo Santellán, estuvo brillante y tapó el remate en gran forma.

La contra salió otra vez con mucha velocidad, R. Granillo, quedó de cara al gol, pero le entró mal, pero con tanta mala suerte para "Tesho" porque la pelota cayó en los pies de J. Ceballos, que acompañaba y sólo tuvo que tocar al gol con el arco vació 3-1 y partido liquidado.

El complemento casi estuvo demás, porque a pesar del esfuerzo, los jugadores de Tesorieri, sentían interiormente que no podían torcer el rumbo. Miguel Mercado -con un remate de lejos- que tapó Santellán, y una corrida de S. Macías, que estrelló la pelota en el horizontal -después Alfaro- demoró el remate, fueron sus aportes, en busca del milagro, los ingresos de Castro y Chacoma, tampoco fueron soluciones.

Defensores, se replegó y buscó de contra, así llegó el cuarto, sobre los 16` Lucero, apuró un tiro libre, jugo para Granillo, este habilitó a Ontivero y el volante tras desairar a su marcador, devolvió para el goleador que con un pase a la red, marcó el cuarto de su equipo y tercero personal.

Tesho, con diez tras la expulsión de J. Quinteros, estaba para el cachetazo, los jugadores del "Defe" quedaron una y otra vez, en posición de gol, pero fueron dilapidando una tras otra sus chances hasta que a los 40` Ezequiel Ontivero, luego de una buena habilitación de D. Romero Neira, metió el quinto que decoró el resultado final, para un histórico triunfo que le dio al "Defe" el bicampeonato, festejado por todo el pueblo "boquense" para trasladar todo la fiesta al populoso barrio Jardín Residencial.

---Síntesis---

Cancha Polid. de Rioja Juniors

Américo Tesorieri.................1
Defensores de la Boca..........5
Arbitro: Darío Reynoso (bien)

TESORIERI: A. Corzo; J. Quinteros, E. Paredes (M. Alfaro), V. López, y R. Díaz; L. Sánchez, J. Paredes, D. Leiva, y M. Mercado (A. Chacoma), S. Macias y M. Fernández (D. Castro); D.T. Sebastián Nieto Barrionuevo.

DEFENSORES: M. Santellán; P. Fuentes (A. Romero), J. Laurito J. Martínez, y J. Ceballos; A. Mercado, W. Lucero, J. Gaitán (L. Monardez), y E. Ontivero; J. Agüero y R. Granillo (D. Romero Neira); D.T. Nicolás "Cucharón" Andrada.

Goles: P.T. 12` J. Paredes (T); 16` y 18` R. Granillo, 39` J. Ceballos (DB); S.T. 16` R. Granillo y 40` E. Ontivero (DB), Incidencias: P.T. 38` M. Santellan le atajo un penal a M. Mercado S.T. 25` Expulsado J. Quintero (T)