DEFE. DE LA BOCA

Defensores de la Boca comenzó pretemporada

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Defensores de la Boca comenzó pretemporada
El volante Cristian Gaitán volvió a Defensores de la Boca

El campeón del fútbol riojano, Defensores de la Boca bajo la conducción del técnico Nicolás Andrada y el profesor Ramón Páez, ayer realizó un nuevo entrenamiento en el tercer día de pretemporada con vistas al debut del 22 de enero ante Andino por la primera fecha del Torneo del Interior que organiza AFA.

Con los trabajos de pesas y físicos, el bicampeón de la liga riojano de fútbol, Defensores de la Boca que sumó varios refuerzos ya se prepara con todo para el debut del campeonato del Interior-ex Argentino "C" que comenzará el 22 de enero. Después de la hora 15, el plantel trabajó bajo la atenta mirada del preparador físico Ramón Páez, y fueron trabajos de pesas, complementado con ejercicios de fuerza.

Entre las novedades de nuevas incorporaciones, ayer se sumaron al plantel campeón, Guillermo Casas-delantero, Eric Gómez-defensor ambos de San Lorenzo de Vargas y la vuelta al club de Cristian Gaitán que se recuperó de la lesión, donde en esta temporada jugó para Independiente. El joven presidente del "Defe" Antonio Moreno que ayer estuvo en la práctica, adelantó que ya cerró la incorporación del volante Jorge Paredes (Tesorieri) y están avanzadas las negociaciones con el delantero Mario Carrizo y el defensor de Andino Agustín Gutiérrez. Hoy el plantel volverá entrenarse desde las 15 en el bario Jardín Residencial.

---VOCES DEL CUERPO TÉCNICO ---

Nicolás Andrada (entrenador)

"Comenzamos con todo el trabajo de pretemporada con vistas a la participación de Defensores de la Boca en el Torneo del Interior". "Muy contento por el apoyo de la comisión directiva para seguir al frente del equipo". "Queremos hacer un buen campeonato, sabemos que es difícil y que en los últimos años, los equipos no se pudo superar la tercera etapa". La idea es traer algunos refuerzos, para poder contar con un plantel largo, donde ya está trabajando con nosotros, Cristian Gaitán, Eric Gómez, Guillermo Casas, y es posible también que se sume Jorge Paredes, Mario Carrizo y Alejandro Corzo entre otros. Primero estamos haciendo hincapié en los trabajos de pesas y en dos semanas, será futbolístico. Será un lindo debut ante Andino en el clásico del año que viene y nos vamos a llegar muy bien, donde también vamos hacer algunos partidos amistosos.

Ramón Páez (preparador físico)

"Nosotros planificamos una buena pretemporada para el equipo, los jugadores ya se están integrando al grupo de trabajo, luego de la semana de descanso". Fuerza, resistencia y velocidad, donde va ser un contenido transversal la flexibilidad que será una capacidad fundamental para evitar lesiones, donde también le vamos a dar un volumen de trabajo. En estos días, vamos a tomar evaluaciones, también trabajar con el test de 30 metros y otros trabajos físicos, sobre todo de sobre carga, para que estén bien los jugadores para todo el año. Ya tomamos una evaluación de resistencia y estamos por debajo de un 30 %, de lo que habíamos ganado en dos meses, pero es así en las fiestas de fin de año, Tenemos que trabajar de la mejor manera para llegar bien al debut del 22 de enero.