|
|
|
|
|
|
|
|
Todo el festejo de Rioja Jrs
|
|
|
En un partido chato, demasiado cortado y donde el poco fútbol que hubo lo aportó el conjunto “xeneize”, Rioja Juniors logró un triunfo justo y merecido por (1-0) gol de Andrés Córdoba, sobre Estudiantes. Por el partido de ida –con gran convocatoria- jugado en “Vargas” por una de las llaves semifinales del torneo oficial 2013.
Lo exiguo del marcador no refleja lo ocurrido dentro del campo de juego, donde Rioja Juniors manejó la pelota y fue el único que intentó jugar, lo de Estudiantes, resultó muy limitado y sólo apostó a alguna pelota parada o fallas rivales, dejando huérfanos a Pazos y Morales, que se debatieron en soledad y recibieron poco juego.
Desde el arranque el conjunto “xeneize” copó la zona media, dueño de la pelota trianguló bien hasta tres cuartos, donde el “Pincha” formó un frontón, haciéndole sentir el rigor de la marca o cortando con faltas sistemáticas, para no permitir que llegaran jugando.
Sobre los 12’ Jonathan Tanquía tuvo el gol, pero su cabezazo luego de un primer testazo bajándosela de Andrés Córdoba, salió al lado del palo izquierdo del golero Juan Toledo.
Los encuentros entre J. Tanquía, Miguel González, o las subidas de los volantes externos Oros y Garay Britos, provocaban desajustes en el fondo de Estudiantes, pero sin jugadas de real peligro frente al marco de Toledo.
Estudiantes, que recién salió del agobio promediando la primera etapa, tuvo un solo remate al marco de Reyes, a través del juvenil Morales, que fue controlado sin dificultad. El partido por las reiteradas faltas se hizo aburrido y debieron intervenir en varias oportunidades los asistentes de uno y otro equipo por jugadores lesionados.
Sobre los 38’ cuando Rioja, había aflojado un poco la presión, llego el gol, buen encuentro entre Garay Britos y Tanquía, por derecha, remate del “Pipi” Garay Britos, la pelota se amortiguó en un defensa, y le quedo picando para el goleador Andrés Córdoba, que aprovechó el regalo y sometió con fuerte derechazo al golero Toledo, que nada pudo hacer para evitar la conquista.
El segundo tiempo resultó aún peor, directamente no hubo partido, porque como reza el dicho popular, cuando uno no quiere dos no pueden, Rioja, siguió proponiendo pero Estudiantes, siguió con su tesitura de aguantar y aguantar, pelear y pelear, de jugar nada.
Para peor, los parates siguieron, jugadores lesionados o fingiendo estarlo, médico por aquí, médico por allá, y de fútbol nada. Recién sobre el final, cambiaron un par de ataques, Nelson Oro, con una patriada ganó por izquierda, quiso enviar centro y le salió al arco, el travesaño salvó a Estudiantes; o aquella de Maidana, que cabeceó alto un gran centro de Pellicer.
Estudiantes, tuvo un par de aproximaciones con pelota parada, pero nada más. Fue final y festejo mesurado de Rioja, que ganó y quedó mejor perfilado de cara a la revancha, donde con un empate como mínimo, podrá sellar su pase a la gran final. El Expreso, está obligado a salir a ganar si quiere llegar a los penales.
--SÍNTESIS--
Cancha Estadio Carlos Mercado Luna
Recaudación: $ 27.000
Rioja Juniors……...…..1
Estudiantes………...….0
Arbitro: Daniel Mercado (aceptable)
RIOJA JRS: C. Reyes; G. Saquilán, M. Luna, A. Foresi, y D. Díaz; N. Oros, A. Vallejo, E. Garay Britos, y M. González (L. Luna); J. Tanquía (F. Pellicer), y A. Córdoba (L. Maidana); D.T. Daniel Paz – Juan Sánchez
ESTUDIANTES: J. Toledo; F. Quiroga (M. Flores), F. Romero, D. De la Vega, y R. Ceballos (F. Díaz); P. Aguirre (E. Torres), L. Ruiz, R. Palacios y R. Gaitán; M. Morales y J. Pazos; D.T. Carlos Capurso
Gol: P.T. 38’ Andrés Córdoba (RJ)