TESORIERI

Tesorieri finalista del TDI, le dieron los puntos

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Tesorieri finalista del TDI, le dieron los puntos
Práctica de Tesorieri en Vargas

La resolución del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA, le dio por perdido el partido a San Martín de Valle Viejo y le otorgó los puntos al club Américo Tesorieri, para jugar la final del Torneo del Interior, tras la denuncia y el informe del árbitro tucumano Néstor Barrionuevo por agresión de muerte, soborno y amenazas con armas de fuego.

Cabe consignar en el orden local, que el plantel del club Américo Tesorieri que dirige Diego Federico Leiva, entrenará esta tarde desde las 16 en el Estadio de Vargas, con vistas al próximo compromiso en instancia final del TDI, el 20 de este mes de local ante Sportivo 9 de Julio de Río III (Córdoba) y con partido de vuelta el 27 en tierras cordobesas.

EL FALLO DEL CONSEJO FEDERAL

La conducta de los jueces designados merece destacarse, pues con determinación decidieron no jugar el partido y hacer inmediatamente la denuncia luego de suspender el encuentro en el estadio Primo Prevedello” de Catamarca.

“Ahora bien, corresponde encuadrar típicamente el accionar de estas personas violentas que pretendieron, sin haberlo logrado, mediante amenazas, agresiones, privación ambulatoria e intento de soborno influir en el ánimo de los árbitros, para que dirijan el encuentro de una manera tal que sea favorecido el equipo local”, se fundamenta la medida del organismo futbolístico nacional.

“El club San Martín de Valle Viejo se encuentra acusado por el actuar de sus simpatizantes que provocaron agresiones, amenazas y privación de libertad a la terna arbitral designada por el Consejo Federal.

Existe prueba directa por la denuncia de los árbitros (Art. 2 del R.T.P.) que los hechos ocurrieron camino al estadio donde se jugaría el partido y ello solamente puede esclarecerse en base a una multiplicidad de indicios que determinan la autoría de los mismos, al grupo de personas que se identificaron con el club local, que buscaban un resultado beneficioso que necesitaban para pasar de ronda utilizando medios violentos y antideportivos”, expresa.

Por todo ello, el Tribunal de Penas del Consejo Federal de AFA-Resuelve:

1°) Dar por perdido el partido al club San Martín de Catamarca por el accionar antideportivo, reprobable e inmoral de sus simpatizantes que agredieron, amenazaron y privaron de su libertad a la terna arbitral del partido que debía jugar con Américo Tesorieri de La Rioja. (Art. 32, 33,287 del RTP).

2°) Registrar el siguiente resultado: Club San Martín de Catamarca 0-Américo Tesorieri de La Rioja 1. (Art. 152 del RTP).

3°) Sancionar al club San Martín de Catamarca con multa de cien (100) entradas por tres (3) fechas. (Art. 287 inc. 1°).

4°) Publíquese y archívese. Miembros presentes: Dr. Antonio Carbone; Dr. Miguel Rossi; Dr.Hugo Molina y Dr. Roberto Torti.