TESORIERI

Tesorieri ganó amistoso en la puesta a punto

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
El Américo Tesorieri, que se prepara para jugar el domingo a las 16, frente a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, realizó en el Estadio de Vargas, una practica de fútbol frente a Defensores de la Boca, al que superó por 3 a 1.

Con el apoyo de los hinchas de Tesorieri, el equipo que dirige Diego Leiva, disputo un partido informal ante Defensores de la Boca, un banco de pruebas para este equipo que el domingo jugará una instancia clave por el Toneo del Interior.
Hubo dos encuentros -por decisión de los entrenadores- ambos jugados en 45 minutos, y aunque se trató de un amistoso para mover a ambos planteles, por momentos hubo algunos roces y pierna fuerte.
El marcador final fue a favor del “Pistolero”, que ganó por 3 a 1, con los goles de Enzo Garay Britos y Guillermo Casas-2-. En tanto que el delantero Andrés Córdoba marcó para el “Defe”.
En el otro encuentro, donde los técnicos optaron por jugadores que habitualmente no son titulares, Tesorieri también se llevó el triunfo, fue 2 a 0 por las conquistas de Maxi Fernández y Martín Molina.
La práctica resultó por demás positiva para el cuerpo técnico de Tesorieri de cara al partido del próximo domingo, cuando recibirá a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.
El equipo tendrá la vuelta del central Leonardo Sánchez y Guillermo Casas recuperados, mientras que se espera la recuperación plena de Diego Vega -con un problema muscular- al igual que Sebastián Barrionuevo Nieto. En tanto el arquero Alejandro Corzo, sufrió una molestia en el aductor, aunque llegaría sin problemas al partido.
Tesorieri volverá a entrenarse hoy a las 15:30 en el estadio Carlos A. Mercado Luna. Anoche se confirmó que el árbitro será Héctor Rodrigo Rivero de la provincia de Santiago del Estero.

- - Síntesis del amistoso - -
Tesorieri (3): A. Corzo, G. Saquilán, L. Sánchez, R. Díaz y V. Lòpez; J. Paredes, C. Molina, M. Mercado y E. Garay Britos; G. Casas y F. Pellicer.
Def. de la Boca (1): C. Reyes, A. Romero, J. Laurito, D. Ávila y E. Gómez; C. Núñez, C. Zarate, F. Godoy, F. Carrizo; A. Córdoba y R. Granillo.
Goles: Andrés Córdoba (DB); Enzo Garay Britos, Guillermo Casas-2 (T).

-Voces de protagonistas-

Diego Leiva (técnico)
“Tenemos todas las expectativas y queremos hacer una digna presentación en los partidos finales, ya que es algo histórico para la institución”.
“Salió una practica buena con Defensores de la Boca, nos hacia falta medirnos con otro equipo y nosotros tenemos que seguir con la preparación del equipo para llegar en óptimas condiciones al partido del domingo”.
“Vamos a jugar con línea de cuatro, ya que con otro sistema tenemos que practicar mas. En la practica tuvo una molestia muscular Alejandro Corzo, pero va a llegar bién, esperamos la recuperación de Diego Vega y Sebastián Barrionuevo”.
“A los hinchas de La Rioja le pedimos que vengan a la cancha y que apoyen al equipo”.

Víctor López (defensor)
“El equipo llega bien y el grupo está muy fuerte para afrontar los partidos finales. Fue una linda practica, donde nos exigimos y fue importante para nosotros y también para Defensores de la Boca”.
“Estoy muy contento junto a todo el plantel por llegar a la final y vamos a dejar todo en la cancha. Quiero agradecerle a todos los hinchas de Tesorieri que siempre nos apoyaron”.
“Vamos a jugar con el sistema que venimos jugando, donde del uno de los marcadores se va a desprender”.

Alejandro Corzo (arquero)
“Fue una practica muy importante para ir definiendo donde el técnico va a corregir los errores”. “Es una linda oportunidad para nosotros y venimos hablando con los chicos que esta final no se te presenta todos los días, así tenemos que estar con todo”.
“La concentración en la parte defensiva será fundamental. Vamos a dejar todo en la cancha y esperemos darle el triunfo a toda la gente”.

Miguel Mercado (volante)
“El equipo está muy bien y estamos trabajando con todo en la semana, ahora nos medimos con Defensores de la Boca y salió una buen practica”.
“Tenemos que hacer bien las cosas de local y estar concentrados en todo el partido”. “Es una final muy importante para el Club Tesorieri y para nosotros, ya que venimos jugando hace varios años los torneos nacionales”.