INDEPENDIENTE

Ganó Independiente y es un líder perfecto

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Ganó Independiente y es un líder perfecto
El arquero Matildo figura

Independiente se puso el overol para trajinar por más de 90’ ante un duro rival como Defensores de la Boca y con gol del “Pipi” Garay Britos que aprovechó un rebote del arquero para “fusilarlo” con remate cruzado, se mantiene como único puntero, del fútbol superior riojano.

Y fue un partido áspero, duro, donde hubo muy poca colaboración de los jugadores, ante un permisivo y deficiente arbitraje de Ever Barrios, que permitió todo tipo de protestas, empellones y más de una pierna mal intencionada puesta de más, que merecía un fallo con mayor severidad.

El que pagó los platos rotos, fue el autor del gol Enzo Garay Britos, que luego de la conquista a la parcialidad de Defensores, el arbitro interpretó que “incitó a la violencia” y le sacó roja directa. Nada se hizo con las piedras que cayeron desde la parcialidad boquense, ni con la iracunda reacción del aguatero Ramón Corzo de Independiente, que no lo podían parar ni sus compañeros ni la Policía.

Y a decir verdad, el 70% le corresponde al tremendo tesón, amor propio y ganas; que tuvo el chepeño Franco Palma para entrarle con fuerza al balón, que el arquero no pudo retener y dio rebote para la conversión de Enzo Garay Britos con un misil imparable para el 1 a 0 que sería el tanto de la victoria.

El resto fue muy simple. Un primer tiempo con dominio de Defensores donde no pudo alcanzar el gol, pese a los intentos que hubo por parte de Miguel Mercado (primero de tiro libre y después cuando el arquero le achicó el ángulo de tiro y su disparo se fue apenas desviado), un golpe de cabeza de Ricardo Granillo que devolvió el poste derecho y todas las canas de la última parte del complemento, donde un remate de Ricardo Granillo exigió a Matildo Santellán (lejos, la figura de Independiente porque atajó todo en el primer tiempo) y otro de Wilson Lucero que rozó el travesaño y se fue afuera.

Independiente trajinó en exceso, soportando los líos cuando por protestar Matías Albarracín generó una trifulca, de la cual se fueron expulsados los “pirulos” Javier Brizuela (AC) y Víctor Luna (PF), tras la trifulca.

Después fue más inteligente, le cubrió los espacios a Defensores cuando este arreció con desorden en busca de la paridad y de contra, el “pirulo” se las ingenió para soportar los casi 95’ de juego para poder festejar con todas sus ganas...

--SÍNTESIS--
*- Cancha: “Pedro Camilo Alem”
Independiente....................1
Defensores de la Boca...........0
Arbitro: Ever Barrios

INDEPENDIENTE: M. Santellán; E. Barrera, R. Ceñal, C. Garay J. Sánchez) y N. Oliva; E. Garay Britos, F. G. Agüero y R. Luna; A. Quinteros (R. Maidana), F. Palma (J. Agüero) y M. Albarracín. DT: Marcelo Ocampo.

DEFENSORES DE LA BOCA: E. Ceballos; O. Zárate, F. Gaitán (F. Carrizo), J. Laurito y D. Avila; N. Mercado, C. Zárate (E. Medina) y M. Mercado; W. Lucero, R. Granillo y N. Reyes (J. Soria). DT: Daniel Paz.

Gol: 62’ Enzo Garay Britos (I).
Incidencias: A los 11 fueron expulsados Javier Brizuela (AC) y Víctor Luna (PF) y a los 63’ Enzo Garay Britos; todos de Independiente.