RIOJA JRS

Rioja goleó y cerró como el mejor la primera rueda

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Rioja Juniors con una goleada por 3 a 0 sobre Estudiantes se consagró como el mejor de la primera rueda en el campeonato de la Primera División “A” del fútbol de la Liga Riojana. Los goles de Cristian Gaitán, Jonathan Tanquía y Segundo Gutiérrez le dieron forma a un triunfo inobjetable.

El equipo del barrio Islas Malvinas logró así la clasificación a los “play off” de la etapa semifinal (esto si el campeonato no sufre alguna modificación), tras completarse la última fecha de la primera rueda.
En el “cemento” de Vargas, el equipo que de barrio Islas Malvinas fue demasiado para Estudiantes, y sumó tres puntos más para terminar líder e invicto con 21 unidades.
Apenas 35 segundos de partido y Rioja Jrs. tuvo la chance del gol. Ganó la pelota en ataque por derecha, Miguel González habilitó a David Cortéz, quien ingresó al área y en su afan por llegar al cierre, el defensa Páez resbaló y tocó la pelota con la mano.
Un claro penal que no dudó en marcar el árbitro Aníbal Quinteros y que el volante Cristian Gaitán ejecutó con mucha clase para dejar sin chances al arquero Diamante y el 1 a 0.
Rioja Jrs con la ventaja dominó el partido en el medio campo, haciendo rotar el balón con Gaitán, Vallejos, Luna y González. Después de los 30´ el delantero juvenil Juan Maidana estuvo cerca con un remate y Santos Esidin respondió bien.
Sobre el final, Rioja Jrs no supo resolver las jugadas en ataques, Pellicer y Cortéz remataron desviados. Tanto Estudiantes y Rioja Jrs se fueron al descanso con 10 jugadores, por las expulsiones de Fuentes y Flores.
El segundo tiempo no cambió en el desarrollo, Rioja Jrs. siempre dio la sensación de tener un plus más que su rival, que intentó pero sin orden y muy pocas veces llegó con juego asociado.
La historia comenzó a cerrarse a los 20 minutos, gran jugada por derecha de Lucas Luna, sel centro al área y Jonathan Tanquía -recien ingresado- metió el frentazo bajo y el 2 a 0.
No tuvo después respuestas Estudiantes -que después se quedó con nueve por expulsión de Quiroga-. En el final, el catamarqueño Segundo Gutiérrez -también de penal- decretó el 3 a 0 y la clasificación de su equipo a semifinales.

--Síntesis—
Estadio: Carlos A. Mercado Luna
Rioja Juniors…....…….….3
Estudiantes……....….……0
Árbitro: Aníbal Quinteros (regular)

RIOJA JRS: S. Esidin, M. Alaniz (M. Villafañe), D. Fuentes, J. Martínez y D. Díaz; A. Vallejos, L. Luna, C. Gaitán y M. González (S. Gutiérrez); D. Cortéz (J. Tanquía) y F. Pellicer DT: Mario Carrizo

ESTUDIANTES: J. Diamante, F. Roldán, M. Flores, O. Páez y R. Quinteros; F. Quiroga, C. Herrera (C. Zarate), M. Alfaro y M. Morales; I. Juárez (P. Aguirre) y J. Maidana (D. Fuentes) DT: Carlos Del Giorno

Goles: 2´ Cristian Gaitán-penal, 81´ Jonathan Tanquía y 89´ Segundo Gutiérrez-penal (RJ).
Incidencias-expulsados: Daniel Bazán (RJ); Marcelo Flores y Fernando Quiroga (E).