INDEPENDENCIA

Independencia goleó a un Alianza sin rumbo

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
El conjunto “llanisto” goleó 3 a 0 al equipo de “Sanagasta” y se mantiene en la tabla de arriba. Independencia resolvió el partido con dos goles en el primer tiempo y lo liquidó de contragolpe en el complemento.

Fue un partido de momentos, un primer tiempo duro, peleado hasta la media hora de juego, cuando Independencia sacó la primera diferencia a los 33’ con un gran tiro libre de Víctor Pizarro que sorprendió al palo del arquero y puso el 1 a 0 para el equipo de Patquía.

Independencia logró a partir de la ventaja, adueñarse del balón, y comenzó a complicar a su rival con centros constantes. Fue tanto el asedio “llanisto” que en un centro de Pizarro, Fabio Benítez ensayó una tijera que venció la resistencia del “uno” de Alianza y puso el segundo para el elenco “llanisto”.

El complemento fue diferente, Alianza tomó la pelota y se adelantó en el campo, y fue más porque Independencia, que retrocedió para apostar al contragolpe.

Alianza no supo encontrar variantes para generar juego, ni lastimar a su rival. Mientras que Independencia desperdició algunos contragolpes que mostraban lo que se avecinaba.

A los 65’ Gonzalo Reynoso clavó un tiro libre
fuerte abajo aprovechando el salto de la barrera para el 3 a 0 dilapidario para Alianza que se resignó.

No hubo mucho más, con el correr de los minutos el calor hizo lo suyo, el desgaste físico se comenzó a notar y terminó convirtiendo el juego algo tedioso hasta el pitazo final del juez.


--Síntesis --
Cancha: Polid. Reynaldo Gudiño
Independencia……...….3
Alianza………….......……0
Arbitro: Walter Moreno (Bien)

INDEPENDENCIA: J. Moreta; J. Fernández, E. Oliva (L. Flores), G. Cuenca y E. Farias; J. Ogas (L. Lescano), C. Paredes y V. Pizarro; M. Aballay (M. Sosa), G. Reynoso y F. Benítez.- DT: Carlos Moreno.

ALIANZA: M. Aguilar; O. Cortez, J. Romero, R. Fuentes y C. Márquez; M. Márquez, C. Ríos y S. Márquez; D. Herrera (D. Ceballos), G. Anchava y C. Aballay.- DT: Humberto Galván.

Goles: 33’ Víctor Pizarro (I); 36’ Fabio Benítez (I); 65’ Gonzalo Reynoso (I).