SAN ROMÁN

62 Aniversario del Club S. y D. San Román

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Resulta difícil sintetizar en pocas líneas 62 largos años de rica vida institucional, social, deportiva y comunicativa; y que con un futuro promisorio al que aspiran las nuevas generaciones de este querido Club San Román, nacido un 18 de octubre de 1952.

Todos estos años nunca olvidamos a los hombres y mujeres que fundaron esta gloriosa institución romancera, quienes fueron visionarios dirigentes, que con mucho empeño y trabajo jalonaron éxitos y crecimiento de este querido club, que emplazó su sede social en Gdor. De la Fuente y Vicente Bustos del querido barrio homónimo, y su predio en pasaje San Antonio del barrio Cochangasta.

Estamos festejando no sólo el cumpleaños de nuestro emblemático club del barrio, sino también de todas las personas que dejan diariamente jirones de sus vidas, destacando el esfuerzo de sus hoy jóvenes dirigentes, quienes hacen que la institución se vea cada día más floreciente; sin olvidar que cada uno de sus ladrillos guarda una sonrisa o una lágrima de sus dirigentes, socios, jugadores y colaboradores/ras.

Es así que en los últimos años se reinauguró la cancha de básquet, el salón de actos, colocación de piso, pintura, y la galería de los presidentes y rincón histórico.

Destacado es el accionar de la Subcomisión de Damas, llevando adelante la voz social y cultural. Este grupo está formado por mujeres que diariamente trabajan con el loable fin de aportar a la institución y la sociedad.

Su labor mereció el reconocimiento del Concejo Deliberante que las declaró “vecinas destacadas” por su labor social y cultural.

Destacada participación le cabe al club en los torneos oficiales del fútbol de la Liga Riojana, en todas sus categorías, jugadores de reconocida trayectoria vistieron la casaca romancera, haciendo que estas llegaran a destacados lugares de las distintas categorías; recibiendo como única retribución el agradecimiento de sus dirigentes, socios, simpatizantes. y no podemos dejar de expresarle nuestro agradecimiento y gratitud a una gran mujer, como cariñosamente llamamos “Tina”, que alienta permanentemente a este equipo glorioso.

Cabe acotar que en la faz deportiva se desarrolla en su predio de fútbol, ubicado en el barrio Cochangasta, que cuenta con renovadas canchas de fútbol, sanitarios, vestuarios, bufet, agua, luz, donde cada fin de semana concurren cientos de hombres a practicar este deporte.

Histórico acontecimiento se vivió hace unos años, cuando el Sr. Gobernador Dr. Luis Beder Herrera, a través de la administración de tierras, otorgó a la institución las escrituras del mencionado predio.

Las tradicionales cenas a la canasta celebrando el aniversario del club, las bicicleteadas, como también la navidad romancera, son actividades que nos hacen sentir que lo social y deportivo están plenamente cumplidos.

Este cumpleaños 62 nos encuentra concretando un sueño tan anhelado como es la construcción de la totalidad del perímetro de la vereda de la Sede social. Vaya nuestra gratitud y reconocimiento a socios y vecinos, y de manera especial al ministro Bosetti, que por sus aportes lo pudimos hacer realidad.

Salud!!! querido Club San Román

Rolando Ariel Vidable-Presidente.