Estudiantes

Estudiantes no debió sufrir tanto ante el “rojo”

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Estudiantes no debió sufrir tanto ante el “rojo”
Plantel del Club Estudiantes

Estudiantes, que acumuló suficientes méritos, encontró en la agonía del partido la victoria sobre Independiente por 3 a 1. El “pirulo” sorprendió poniéndose en ventaja, pero cuando se bajaba el telón, hubo justicia y el “Expreso” dio vuelta la historia.

El “expreso” jugó un gran partido, fue muy superior a su rival y contó con no menos de diez situaciones claras de gol, cuatro de ellas salvadas sobre la línea, y convirtió al arquero Mauro Pelayes en figura, inclusive con un penal que le contuvo a Juan Pasos.

Desde el arranque, quedaron definidos los roles que ocuparía cada equipo. Estudiantes, más ambicioso, fue buscar el arco rival, pero se mostró impreciso en el último toque y faltó en la definición.

Independiente, nunca pudo imponer su juego, inconexo el medio con los de arriba, no llevó peligro.

Estudiantes tuvo dos muy claras, ambas en los pies de Juan Pasos. La primera tras dejar un defensa en el camino, a la salida del arquero definió y sobre la línea salvó Juan Sánchez: minutos después un desborde de Morales, -otro de gran partido-, centro atrás, y Pasos sólo, con exceso de confianza se lo perdió increíblemente.

La segunda mitad fue de ida y vuelta, otra vez Estudiantes, con un morales encendido, exigió al arquero y Marcos Herrera tomó el rebote definió, pero Antonio Sánchez salvó la caída.

Salió la réplica, e Independiente, de contra con Quintero abrió para Gonzalo Moreno, que desde afuera y con mucha categoría estrelló su remate en el palo.

A los 67’ tuvo la chance Estudiantes con un penal, pero el arquero Pelayes le contuvo el remate a Juan Pasos, que parecía tener el arco cerrado.

Cuando parecía que estaba al caer el gol del “Pango”, llegó el grosero error de Pintos, que perdió el balón en el fondo, y Armando Quinteros quedó mano a mano y definió por arriba ante la salida del uno del “expreso” y puso el 1 a 0 en 72’ para Independiente.

Pero a los 76’ el ex Racing, Pablo Corzo, apareció detrás de todos capitalizó un centro de Pintos y puso el 1 a 1 para desahogo de todos los hinchas del “expreso”.

Sobre el final, en la agonía del partido, cuando se rondaban los 90’ y tras un desvió en un remate de Pintos, apareció Juan Pazos que de media vuelta venció al arquero “rojo” y desató la locura de todos sus simpatizantes, 2 a 1 y un desahogo personal.

Y a los 91’ lo cerró con un contragolpe letal de Estudiantes, donde quedaron mano a mano Corzo y Morales contra el “uno” Pelayes, y Corzo que le cedió el gol a Matías Morales para sentenciar la historia de un partido duro, luchado, pero donde no merecieron sufrir tanto.

---SÍNTESIS---
*- Cancha: Pedro C. Alem
Estudiantes…………......3
Independiente……...…..1
Arbitro: Darío Reynoso (bien)

ESTUDIANTES: J. Toledo; F. Quiroga, R. Sánchez, F. Romero y R. Quintero; G. Romero, F. Ruarte y J. Pintos; M. Morales, J. Pasos y M. Herrera (P. Corzo).- DT: José Luís Luna.

INDEPENDIENTE: M. Pelayes; M. Ortega (A. Sánchez), C. Garay, M. Castro y E. Bazán (C. Díaz); J. Sánchez, M. Guerra y G. Moreno (L. Sosa); A. Quinteros, W. Santillán y M. Albarracín.- DT: Daniel Bazán.

Goles: 72’ Armando Quintero (I); 76’ Pablo Corzo (E); 90’ Juan Pasos (E); 91’ Matías Morales (E).

Incidencias: 73’ Expulsado Franco Romero (E); 87’ Expulsado Cristian Díaz (I); 67’ El arquero Mauro Pelayes le contuvo un penal a Juan Pasos.