Liga Riojana de Fútbol

Toviggino del Consejo Federal en La Rioja

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
El nuevo titular del Consejo Federal de AFA, Pablo Toviggino, arribó a la tarde a esta capital, donde fue recibido por el presidente de la Liga local Gabriel Godoy y dirigentes de varios clubes; visitó la Cámara de Diputados, el Estadio “Mercado Luna” y anoche compartieron una cena con directivos del fútbol local.

Entre otras actividades, el dirigente “afista” acompañado por Pablo Beacom (asesor legal) y del presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, Darío Zamorate; abordaron temas de suma trascendencia para el accionar del fútbol del interior en el corto plazo, como también la futura regionalización del fútbol del Norte argentino. También brindó apoyo para el actual titular liguista Gabriel Godoy.
Buena predisposición de legisladores, representados por Enrique Rodríguez y Oscar Chamía, entre otros, que recibieron a la comitiva.

--Testimonios---

* Pablo Toviggino (Consejo Federal): “Queremos profundizar el cambio en el Consejo Federal que tiene que ver con la regionalización como un pilar para esta nueva región”. “Es volver a la base, tomar el país y dividirlos en 8 regiones, que cada uno tenga su formato de juego, donde cada liga local tenga protagonismo”. “Esto se va aplicar en el mes de julio, va ser anunciado y aprobado en el mes de abril en el Consejo Federal de AFA”. “La Rioja va entrar en la región, donde también van a participar, Santiago del Estero, Tucumán y se está analizando Catamarca para una etapa de competencia”. “Queremos conformar torneos que no sean tan costoso y que los clubes puedan participar en los torneos nacionales”. “El fútbol del interior tocó fondo y por eso tenemos un gran proyecto, ya es hora de comenzar de nuevo y que las ligas tengas todas las posibilidades”.

* Gabriel Godoy (Liga Riojana): “Para La Rioja es una visita histórica, que llegue por primera vez el presidente del Consejo Federa de AFA”. “Yo tengo una muy buena relación con Pablo Toviggino, ya que fui varias veces a la AFA”. “Nosotros vamos apoyar a esta gestión para las próxima elecciones de la AFA”. “Muy contento por todo el apoyo de los diputados Enrique Rodríguez que siempre está con nosotros y Oscar Chamia”.

* Enrique Rodríguez (Diputado): “La visita de Pablo Toviggino es muy importante para el fútbol de la provincia y de la región”. “Regionalizar los torneos, será bajar los costos de transporte, también se habla de ayudarnos con los gastos de los árbitros”. “También es importante para las ligas, que nos va a permitir potenciar para la competencia interna para buscar después avanzar a nivel interprovincial”. “Que venga a La Rioja un dirigente con un cargo en AFA, es muy importante, más el apoyo que se le da a Gabriel Godoy”. “Me tocó estar apoyando al fútbol, como ex secretario de deportes, donde en los últimos dos torneos se jugaron 51 partidos, antes no se jugaba tanto, así creo que vamos por el buen camino y con el apoyo de todos, va abrir la cabeza a todos los dirigentes”. “Nosotros siempre vamos seguir apoyando a todo el deporte de la provincia”.