Liga Riojana de Fútbol

Alianza tuvo mas carácter y lo dio vuelta por 3 a 2

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Alianza tuvo mas carácter y lo dio vuelta por 3 a 2
El festejo de Alianza ante Racing

Sin brillar y con mas carácter que futbol, Alianza logro dar vuelta 3 a 2 un partido complicado ante Racing, que a pesar de comenzar ganando en el amanecer del mismo, tuvo que revertir un 1-2, para llevarse todo en el cierre de la jornada del futbol de primera “B”.

El encuentro fue mas luchado que jugado y los goles fueron lo único para recalcar en un partido tan friccionado, tedioso y que además, se hablo mas de la cuenta.
Aquel primer cuarto de hora, ilusionó con un desenlace muy atractivo, ya que a los 4’ David Cortez, encontró un rebote dentro del área, para el 1-0 de Alianza.
Pero la alegría “sanagaseña” no duro mucho, a los 11’ Joaquín Vázquez empato las cosas, y unos minutos después, Renzo Moreno entrando por izquierda y sin ángulo, la empalo por arriba para el 2 a 1para Racing.
En el complemento las cosas cambiaron, Alianza salió con todo buscando el empate, aunque sin futbol, su juego fue mas a los empujones hacia al área rival. Por otro lado, Racing no encontró variantes para volver al partido, y termino abusando del juego brusco.
Sobre los 56’ llego el empate del equipo “sanagasteño”. Marcelo Anchaval la bajo dentro del área, y en la línea Elvio Fuentes toco a la red, para el 2 a 2.
Racing entre la impotencia y la falta de futbol, cometió errores en defensa, y en uno de ellos llego el tercero de Alianza.
A los 78’ David Cortez volvió a anotarse en la red, para su doblete personal, tras aprovechar una acción desafortunada, entre el arquero y el defensa rival, que le cedieron el balón con el arco vacío, y este definió a la red, para el 3-2 definitivo.
No hubo mucho mas, fue final y triunfo para Alianza, que hundió aun mas a Racing, que perdió por tercera vez consecutiva y se aleja del lote de arriba.

--Síntesis—

Estadio: Carlos A. Mercado Luna
Alianza….................3
Racing…..................2
Arbitro: Maximiliano Oliva (Bien)

ALIANZA: M. Aguilar; O. Cortez, J. Romero, M. Márquez y J. Ferreyra; E. Aballay (D. Mercado), E. Fuentes y K. Fuentes; D. Cortez, M. Anchaval y F. Vega (M. Molina).- DT: Iván Cortez.

RACING: S. Cuello; M. Rodríguez, W. Moreno, M. Córdoba y D. Ávila; P. Tello, A. Villada y J. Vázquez; V. Nieto, N. Ávila y R. Moreno (V. Quiroga).- DT: José Luis Luna.

Goles: 4’ y 78’ David Cortez (A); 11’ Joaquín Vázquez (R); 16’ Renzo Moreno (R); 56’ Elvio Fuentes.
Incidencias: 72’ Expulsado Walter Moreno (R); 81’ Expulsado David Cortez (A) – ambos por doble amarilla.