Federal C 2017

Rioja Juniors define refuerzos para el Federal

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
En el Polideportivo “Reynaldo Gudiño”, Rioja Juniors realizo su segunda practica formal del año, luego del párate por las fiestas. El “Xeneize” sabe que esta a un mes del debut y ultima detalles en cuanto a los refuerzos para afrontar el Torneo Federal “C”.

Pese al intenso calor que azota la Capital hace varios días, Rioja Juniors no da tregua y continua su pretemporada. Para la oportunidad, el técnico “xeneize”, Mario Bazán, junto a su ayudante de campo, Marcelo Ocampo y su preparador físico Marcelo Jaime, diagramaron las diferentes tareas de resistencia y reacción, combinadas con trabajos de pelota, para llegar en optimas condiciones físicas de cara al comienzo de la competencia el próximo 5 de febrero.
La idea de la dirigencia de Rioja Jr. es armar un equipo competitivo, y pese a las dificultades económicas, intenta reforzarse acorde al objetivo, con gente del medio local, del interior y hasta foráneos.
Algunos de los nombres del ámbito local que se sumaron y están prácticamente cerrados, son los de Leonardo Sánchez y Renzo Díaz, jugadores del Américo Tesorieri, además de Enzo Garay Britos, que viene de un paso por San Martin, el chamicalense Rodrigo Luna, ex Defensores de la Boca y Ariel Vázquez, quien vuelve tras su incursión en Andino.
Otros que está entrenando a la par del grupo es Pablo “ojito” Morales (que jugara en Santa Rosa, rival directo en la fase de grupos).
Además, el “xeneize” suma refuerzos foráneos como los catamarqueños Néstor Agüero, experimentado centro delantero, y Mauricio Chávez, un polifucnional defensor. También se incorpora a Rioja Jr. Franco Cabrera, con pasado fugaz y breve en las inferiores del Club San Lorenzo de Vargas, y que rehízo su futbol en la Capital Federal, pasando por las inferiores de Racing, San Lorenzo y Huracán, donde realizo la pretemporada 2014 con el plantel de primera. El joven riojano es un punta rápido, y tras su reciente salida de UAI Urquiza (Bs As), volvió a La Rioja, donde fue tentado y se suma a las filas de Mario Bazán.
También desembarcaron tres chileciteños para integrar la versión 2017 de Rioja Jr. Federico Pintos (arquero), Alejandro Millicay (delantero) y Adrián Carrizo (volante central).
Sin dudas Rioja Juniors no se conforma solo con volver a jugar un certamen nacional, sino que quiere pisar firme para lograr el ansiado objetivo de conseguir el ascenso.