Destacados

“Mi gran deseo es lograr el ascenso con Brown”

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
El futbolísta Tobías Albarracín, jugador de Guillermo Brown de Puerto Madryn, equipo lider del Nacional “B”, estuvo unos días en La Rioja donde cerró el año. Antes de su partida, dialogó con medios El Independiente y dejó su gran deseo para este 2017 “lograr el ascenso a Primera División”.

En la tranquilidad de su departamento, junto a la familia y amigos, el defensor central Tobías Albarracín, recibió la visita de El Independiente para hablar del buen momento futbolístico y personal.
Titular en el equipo de Guillermo Brown de Puerto Madryn cerró el 2016 con un balance positivo, en la cima del Torneo Nacional “B”.
El defensor riojano, de 32 años de edad, llegó el año pasado para cubrir una zona de la defensa que quedó prácticamente vacía tras los alejamientos de Velázquez y Barone.
Recordemos que Albarracín jugó en el 2005 para Independiente de La Rioja, luego recaló en Guaraní Antonio Franco, vistió las camisetas de tres clubes bolivianos (Universitario de Sucre, San José y Bolívar) para después regresar al club misionero, lugar desde donde llegar a Brown de Puerto Madryn.
“Mi gran deseo como jugador para este año, es lograr el ascenso con Brown al fútbol grande de Primera División”, dijo para abrir la charla.
“El balance del 2016 fue muy positivo, fue un año exitoso en lo deportivo y en lo profesional. La verdad que no lo imaginábamos tener un campeonato que estábamos teniendo con Puerto Madryn”.
“Se armó un plantel con jugadores jóvenes, con hambre de gloria, algunos con experiencia y llenamos la expectativa de la gente, el equipo está puntero”.
“La clave de este presente es el grupo, la humildad que tenemos, somos muy trabajadores, hay ganas de triunfar, es un grupo sólido, donde lo venimos demostrando en cada partido”.
“Es un satisfacción para mi estar jugando en uno de los campeonatos mas difíciles de Argentina. Todos sabemos lo que es jugar el Nacional “B” es un torneo largo y duro”.
“Yo tengo experiencia en este torneo, tuve la suerte de ascender con Guaraní Antonio Franco, donde jugué mas de un año y ahora me toca defender la camiseta de Guillermo Brown de Puerto Madryn; así muy contento a pesar de la edad que tengo, lo tengo que aprovechar”.
“Como objetivo principal, uno se había trazado luchar el descenso como es un equipo chico, teníamos que sumar muchos puntos, pero fueron pasando los partidos y tuvimos buenos resultados, así que ahora tenemos mucha ilusión y ahora aspiramos a buscar ascender”.
“Sabemos que no será fácil, ya que todavía falta más de una rueda, hay que ir paso a paso”. “Mi sueño sería jugar en la máxima división de AFA”.
“En el equipo, soy compañero de otro riojano, Franco Flores que también está pasando por un buen momento, así muy lindo”
Finalmente, y sobre las experiencias vividas en el fútbol, recordó aquel partido que enfrentó a Boca Juniors (año 2015) por Copa Argentina en San Juan, jugando para Guaraní Antonio Franco.
“Fue algo increíble enfrentar a jugadores profesionales, y refiriéndose a una acción particular del partido, dijo “la cancha regada antes del juego fue todo una sorpresa, porque debí cambiar mi calzado, me costaba hacer pie. Lamentablemente antes de ello, tuve una desafortunada acción (me resbalé) y terminó en gol de ellos”. concluyó.