Torneo Federal C

Tesorieri ganó 1-0 en Chilecito a Independiente

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Tesorieri se quedó con un muy valioso triunfo en tierras chileciteñas, con un golazo de Pablo Moreno y quedó cerca su clasificación, dentro de un partido que no dejó mucho, la visita se llevó tres puntos de oro. Flojo arbitraje de José Silva Castaño.

El 1 a 0 para “tesho” significa mucho, luego de tres semanas sin actividad oficial, llegó a Chilecito a enfrentar al único equipo que le había ganado en la primera fase.

En otro contexto, se llevó un premio que más que por fútbol, lo cimentó en un grupo de experimentados, que tiene oficio y sabe jugar esta clase de partidos.

La victoria se explica desde ese lugar, ya que el partido dejó muy poco, dos equipos que no lograron adueñarse del partido, y con pocas jugadas claras en las áreas.

En Independiente, se destaca el primer tiempo de Raúl Fuentes, el desequilibrante en el equipo, pero los rivales cortaron con falta muy astutamente, algo que no fue sancionado con tarjetas por el juez.

Pero el local fue eso y no mucho más, un centro de Oliva que no pudo conectar Núñez fue lo mejor, pero se repitió mucho en pelotazos frontales y a la zona de confort de Paredes y Contratti que devolvieron todo de arriba.

En cuanto al ataque de la vista, los dos de afuera intentaron siempre, Moreno y Bustamante, Guzmán aguantó bastante pero muy lejos del arco. La polémica el balón que da en la mano de un jugador de la visita pero el juez no sancionó la pena máxima.

Para el complemento la historia no cambió demasiado, salvo aquel buen giro y siguiente zapatazo de Pablo Moreno de derecha que la clavó en un ángulo a los 4’ del de ese complemento. Pocos minutos más tarde Guzmán tuvo un mano a mano pero la tiro afuera.

“Tesho” siguió entendiendo el partido desde el mismo lugar, bien cerrado atrás, el doble cinco Vidal-Molina resultó bien, faltó claridad en Ceballos para hacerlo distinto.

Para el “rojo” llegaron los cambios pero los problemas siguieron siendo los mismos, falta de elaboración, muy dependiente de Fuentes, los delanteros la lucharon en desventaja y llegó la hora del centro pero nada de peligro. Gran triunfo del “Pistolero” que acaricia la clasificación.

- -Síntesis - -
*-Cancha: Independiente

Independiente………...….0
Tesorieri……...…….....…..1

Arbitro: José Silva Castaño (Mal) Tinogasta.

INDEPENDIENTE: D. Illanes; J. Páez; J. Laurito; R. Romero (N. Asís); M. Guevara; F. Aballay; N. Figueroa (R. Lastra); N. Bajinay; R. Fuentes; A. Oliva; C. Núñez. D.T: O. Bordón.

TESORIERI: A. Corzo; A. Romero (F. Córdoba); A. Contrantti; J. Paredes; V. López; G. Bustamante (J. Quinteros); C. Molina; D. Vidal; P. Moreno (J. Luna); L. Ceballos; R. Guzmán. D.T: I. Ceballos.

Gol: 49’ Pablo Moreno (AT)