Torneo Federal C

Central Argentino le puso fin al sueño de Rioja Jrs

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
El sueño de Rioja Juniors en el Federal “C” de fútbol terminó y de la peor forma. Central Argentino lo goleó por 5 a 1 para meterse en la tercera fase y despidió al equipo riojano del torneo.

Es increíble como juegan las emociones en la cabeza de los protagonistas de un partido a otro, de un escenario a otro y de un momento al otro.
Rioja Jrs lejos estuvo de ser aquel equipo de la ida, confiado, con variantes y decisión para ir a buscar. Tampoco Central fue aquel que mostró inseguridad, poco juego y sólo por algo de disciplina táctica y la poca efectividad “Xeneize” se llevó un punto.
Pero los roles se invirtieron y aunque sea justificado ese airado reclamo de los jugadores de Rioja, cuando a los 15´ el árbitro vio penal de Esidín sobre Garrido (1 a 0 de Ledesma), Rioja no encontró la solidez colectiva para sostener el tramite del partido.
El rival encontró entónces volumen de juego y espacios en la desigual lucha de Vallejos en la zona media (Bazán resignó el doble cinco) y creció.
A los 24´ Cuellar le dio desde lejos, un rebote encontró a Mansilla en el área, y este con amague y posterior remate puso 2 a 0.
Todo fue cuesta arriba para Rioja, que nunca llegó a inquietar en ataque y si sufrió atrás. A los 42´ pelota perdida en la salida, corrida de Rojas, que habilitó a Ledesma para que el goleador marcara el 3 a 0 que sentenció la historia.
El complemento estuvo demás, al mergen del gol de Martín Molina (penal por mano en el área) a los 55´; porque Central siguió sin ver peligrar su triunfo, y lo aseguró con José Argañaraz y Roldán para un 5 a 1 inobjetable, ante un rival que terminó con diez por expulsión de Vallejo.

- -Síntesis - -
*-Cancha: Central Argentino
(La Banda-Santiago del Estero)

Central Argentino..............5
Rioja Juniors.....................1
Arbitro: Mariano Rivero (Termas de Río Hondo)

CENTRAL ARGENTINO: R. Cervetti, M. Vergara, N. Ibáñez, D. Valoy y M. Cuellar; A. Goytea (G. Rodán), J. Mitre, C. Garrido y M. Rojas (M. Romero); D. Mansilla y P. Ledesma (J. Argañaraz).- DT: Jorge Valoy

RIOJA JRS.: S. Esidin, G. Saquilan, J.P. Ceballos (L. Sánchez), R. Díaz y D. Díaz; F. Davil, A. Vallejos y R. Luna; M. Molina; F. Fuentes (A. Carrizo) y N. Agüero (F. Pellicer).- DT: Mario Bazán

Goles: 14´ y 42´ Pablo Ledesma (C.A.) -el primero de penal-; 24´Diego Mansilla (C.A,); 55´ Martín Molina (RJ) -de penal-; 70´ José Argañaraz (C.A.); 89´ Gabriel Roldán (C.A.)
Incidencias: Expulsado -ST- Ariel Vallejos (RJ)