Torneo Federal C

Tesorieri ganó y avanzó a cuartos de final

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
El Américo Tesorieri logró el objetivo y esta en cuartos de final de la región centro del Torneo federal “C”, tras vencer a Independiente por 1 a 0. El “pistolero” demoró un cuarto de hora en hacer pie, pero luego jugó el partido a su merced, y sin apuro, sacó la ventaja para asegurar su clasificación.

La clave en este equipo es el orden, la paciencia y la entrega en cada partido. Al arranque mostró a Independiente decidido a llevarse por delante al local. Presionó en campo rival, tuvo el control de balón e inquieto con un remate limpio de Raúl Fuentes.
Pero ese plus solo duro un poco mas de un cuarto de hora, hasta que Tesorieri hizo pie en la cancha y adelantó sus líneas.
A partir de allí, el local recuperó el control del juego, no hostigó a su rival, pero con dominio del balón, jugó el partido como querían que fuese.
Sobre el final del primer tiempo, tuvo chances por duplicado en la misma jugada. Primero Claudio Molina reventó el horizontal, y luego en el rebote, Jorge Paredes exigió la respuesta del portero Diego Illanes.
En el complemento las cosas no cambiaron, aunque Independiente tuvo la gran chance con Raúl Fuentes, quien solo frente del arquero, elevó inexplicablemente su remate, perdiéndose lo que hubiese sido el primero de la tarde.
Pese fue sólo aviso, el conjunto de Chilecito no logró volver a inquietar, por lo que Tesorieri siguió de la misma forma, recuperando rápido pelota y buscando los espacios para convertir. En ese lapso tuvo dos, una pasó cerca del ángulo y en la otra se estrelló en el poste.
Sobre la media hora llegó el gol esperado por el local. Rafael Guzmán logró girar ante la marca del último defensa y definió al primer palo de Illanes para el 1 a 0 que aseguraba la llave.
El cuarto de hora final no tuvo sorpresa. Independiente intentó adelantarse por la obligación, aunque careció de juego e ideas para romper una defensa que se mostro muy segura y firme.
De contra, el “pistolero” encontró muchos espacios, aunque no pudo capitalizar sus avances. No hubo mas, Américo Tesorieri eliminó (2-0 en el global) a Independiente de Chilecito y está en cuartos del Federal “C”.

--Síntesis—
*- Cancha: Pedro C. Alem
Américo Tesorieri…........1
Independiente (Ch)…....0
Arbitro: Javier Bustelo (regular)

TESORIERI: A. Corzo; F. Romero, A. Contratti, J. Paredes y V. López; G. Bustamante, C. Molina y D. Vidal (J. Quinteros); L. Ceballos (F. Córdoba), R. Guzmán y P. Moreno (T. Torres).- DT: Isidro Ceballos.

INDEPENDIENTE: D. Illanes; J. Páez, J. Laurito, N. Baginay y M. Guevara; S. Ortiz (N. Figueroa), B. Bordón, R. Lastra y R. Fuentes; A. Oliva y C. Núñez.- DT: Omar Bordón.
Gole: 76’ Rafael Guzmán (AT).