Federación Riojana de Fútbol

Estudiantes de local ganó y ahora debe esperar

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Estudiantes El Tala hizo lo que tenía que hacer, ganar, goleo (3-1) a Los Andes Guandacol, y volvió nuevamente a la cima de la tabla. Ahora deberá esperar lo que suceda en la última fecha del provincial, entre su vencido y Ferrocarril de Chamical, para saber si clasifica a la gran final.

Lamentablemente poco público acompañó al “Pincha” en una jornada con temperatura agradable, ideal para jugar, y donde el local se jugaba gran parte de su suerte. Aunque las cosas no arrancaron bien, promediando la primera mitad del tiempo de la etapa inicial, recién allí Estudiantes comenzó a encontrar espacios, antes el trámite había sido muy parejo.

El local, tuvo dos chances claras, con un remate de Matías Carrizo, que se estrelló en el horizontal, un par de minutos más tarde Los Andes se volvió a salvar gracias a una gran intervención de su arquero Flores con un vuelo espectacular le ahogó el grito de gol, al local.

Sobre los 36’ llegó la apertura del marcador a favor del “albirrojo” una clara falta en perjuicio de Carrizo que el árbitro no dudó y sancionó penal, Pablo Benítez se encargo de la ejecución y lo transformó en gol, para el merecido (1-0). La visita salió a buscar el empate en los minutos finales y por poco no logra su objetivo, faltó puntería y suerte.

En el complemento, el juego ganó en emotividad, se hizo entretenido, de ida y vuelta y disputado en todos los sectores, así, la visita también, por la vía del penal, llegó al empate, Rodrigo Romero, en buena ejecución establecía el (1-1).

Tras la igualdad el “guandacolino” se envalentonó, peleaba el balón en todos los sectores y fue a buscar más. Ese riesgo lo llevó a dejar espacios en el fondo, que sirvieron para que el local los aproveche, así a los 20` Matías Carrizo, en acción individual dejó un tendal de rivales para aumentar las cifras y poner (2-1) a Estudiantes arriba en el marcador.

El dueño de casa no se conformó y fue por más, una nueva sanción dentro del área, esta vez del arquero Flores, sobre David Agüero - que se hizo cargo de la ejecución- le permitió a éste dar cifras definitivas, poner el (3-1) que le permite soñar con lograr la clasificación.

Por ahora Estudiantes quedo líder de la zona II, aunque deberá esperar la última fecha, cuando Los Andes –sin chances- reciba la visita de Ferrocarril de Chamical, que está obligado a ganar para clasificar primero, el empate clasifica al “Pincha” a la final (Texto y fotos gentileza Prof. Enrique F. Maza)

----SÍNTESIS----

*- Cancha: El Talita
Estudiantes El Tala …………..…3
Los Andes (Guandacol)………..1
Arbitro: Walter Moreno (LR)- Bien

ESTUDIANTES: G- Agüero, A. Vega, L. Lucero, M. De la Fuente, J- Gómez (B. Amaya), A. Flores, M. Alaniz, P. Benítez, D. Agüero (N. Vega), M. Carrizo y Gastón Quiroga (M. Garay). DT: Carlos “Yuyo” Aguilar

LOS ANDES: C. Flores, H. Carrizo, L. Carrizo, J. Páez, R. Yañez, N. Flores, E. Yañez, P. Cayo (P. Yañez), A. Rodríguez, N. Olivera (R. Yañez), y R. Romero. DT: Darío Carrizo

Goles: P.T. 36’ Pablo Benítez (ET) –p-, 50’ Rodrigo Romero (LA) –p-; 65’ Matías Carrizo (ET), 76’ David Agüero (ET) – p-
Incidencias: Exp. Nery Flores (LA).