Torneo Regional

River empató ante Juventud Independiente

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Igualaron 1 a 1 en el partido que se disputó en la cancha de Comercio. Marcos Romero abrió la cuenta para el local en el primer tiempo, pero Agustín Ugarte le devolvió la paridad en el segundo tiempo al elenco del oeste.

Por la primera fecha de la Zona 5 en la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, River Plate de Chepes y Juventud Independiente de Villa Unión igualaron 1 a 1.
En el partido que se jugó en el Club Comercio de Chepes y con el arbitraje de Emiliano Silva, la igualdad le dejó un sabor amargo al local, que tuvo varias chances para liquidarlo, pero no lo definió y lo terminó pagando caro.
Por el contrario, Juventud Independiente se llevó un punto valioso, porque fue conseguido en condición de visitante y porque además terminó jugando con un hombre menos, debido a la expulsión de Fernando Páez en el tramo final del encuentro.

El partido
Con un gran ritmo comenzó el encuentro, porque durante los primeros minutos fue dinámico e intenso, porque River quiso ser protagonista y Juventud Independiente buscó jugarle de igual a igual, cambiando ataque por ataque.
La primera ocasión fue para el local, porque iban apenas 3 minutos de juego, cuando Marcos Romero sacó un gran remate, que salvó justo el arquero David Veragua.
Diez minutos después, la visita también tuvo su oportunidad, con remate de Agustín Ugarte, donde respondió bien el arquero local, Renzo Díaz.
Con el correr de los minutos y sobre todo cuando intentó jugar por abajo, River fue más profundo y generó algunas otras ocasiones, en una de las cuales Ramiro Carmona le ganó en velocidad a la marca, pero se lo perdió y remató arriba, tras habilitación de Emanuel Muñoz. También lo tuvo Emanuel Muñoz, pero tapó bien Veragua.
El local siguió buscando y cerca del final de la etapa tuvo su premio. Iban 43´ cuando Ricardo Rosales recuperó en el medio, cedió para Dardo Espeche que habilitó a “la joya” Romero, quien definió de manera magistral, picándola por encima del arquero de Veragua, para poner el uno a cero.
En el segundo tiempo, River quiso liquidar el pleito rápidamente, porque al minuto, Carmona quedó mano a mano ante Veragua, que otra vez salvó justo.
La visita respondió con remate de Emmanuel González que se fue desviado, pero comenzó a inquietar con más regularidad a River, que sintió el desgaste realizado en el primer tiempo, y perdió intensidad en su juego.
Juventud Independiente llegó con cabezazo de Javier Herrera que pasó cerca, pero River también tuvo algunas chances de ampliar, sobre todo con un remate de Ricardo Rosales que se estrelló en el palo.
Sin embargo, cuando promediaba la etapa, el elenco de Villa Unión llegó a la igualdad. Iban 20’ cuando Muñoz perdió por la derecha y luego de un centro atrás, apareció a Agustín Ugarte, que le cambió el palo a Renzo Díaz y puso el empate.
Después los dos tuvieron algunas oportunidades. Vergagua sacó ante el remate de Romero y Oscar Rojo estrelló su disparo en el travesaño del arco local.
También lo tuvo otra vez Carmona, que no estuvo preciso en la definición y su disparo también dio en el travesaño, en tanto que Franco Páez no pudo cabecear y se lo perdió para Juventud.
Juventud mostró más resto físico en el final y pudo inquietar en el final, pero a falta de seis minutos, Fernando Páez, que había ingresado un par de minutos antes, le cometió una fuerte infracción a Carmona, y el árbitro Emiliano Silva le sacó la roja directa.
River apretó en el final y pudo ganrlo con un tiro libre de Emanuel Muñoz que pasó muy cerca del palo.
Sin embargo, el resultado no se modificó y ambos quedaron a mano en el arranque del certamen nacional.

----Síntesis----
River Plate (Chepes)...........................................1
Juventud Independiente (Villa Unión)...................1

Cancha: Club Comercio - Árbitro: Emiliano Silva (Liga Riojana).

----Los Equipos--
River Plate: Renzo Díaz; Germán Muñoz (Raúl Montaña), Elio Pérez, Lucas Díaz Chiavassa y Gustavo Quiroga; Dardo Espeche (Damián Zárate), Ricardo Rosales, Jorge Negrete y Marcos Romero; Emanuel Muñoz y Ramiro Carmona (Leonel Fernández). DT: Américo Fernández.

Juventud Independiente: David Veragua; Pedro Yanage, Kevin Perea, Braian Neyra y Cristian Torres; Javier Domínguez (Fernando Páez), Javier Herrera y Emanuel González (Cristian Flores); Adrián Rojo; Pablo Ceballos (Franco Páez) y Agustín Ugarte. DT: Javier Romero.

Goles: PT: 41´ Marcos Romero (RP). ST: 20´ Agustín Ugarte (JI).
Expulsados: ST: 39´ Fernando Páez (JI).

Información: Nueva Rioja