Torneo Regional

Barrio Argentino de Chamical ganó por 2-1

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Fue por 2 a 1 el resultado a favor de los chamicalenses ante Defensores de la Plata en la primera fecha del zona de los riojanos. El local terminó con diez jugadores por la expulsión de Ricardo Vera.

Sportivo Barrio Argentino, el campeón local, con el campeón chileciteño, Defensores de la Plata.
El encuentro que completó la primera fecha de la Zona 5 en la Región Centro, con el arbitraje de Daniel Mercado, resultó con la victoria del anfitrión, que se impuso por dos a uno.

Desde el arranque
Sin dudas que la diferencia el local, la hizo en los primeros diez minutos del partido, aprovechando el descontrol defensivo de los chileciteños y el envión anímico que tuvo durante el arranque del partido, apoyado por el fervor de su público.
Iban apenas 4 minutos, cuando Barrio Argentino se puso en ventaja, ya que Walter Artaza definió ante la salida del arquero Olivares, para decretar el tempranero uno a cero para Barrio Argentino en la primera situación clara de gol.
La desventaja caló hondo en Defensores, que no podía afirmarse en el campom de juego, mientras que el ánimo de los chamicalenses estaba muy alto.
Barrio lo capitalizó bien y rápidamente pudo aumentar, porque a los 9 minutos, llegó Osvaldo Artaza, que convirtió el segundo tanto, lo que le permitía a los dueños de casa encarar de otro manera el juego. Se le estaba simplificando el partido en solo diez minutos.
El gol del descuento de defensorista llega rápido para acomodarse. El capitalino refuerzo, Facundo Davil convirtió ante Molina, era el dos a uno para el local de Barrio, pero que mostraba otro panorama para los chileicteños.
A partir de allí, Barrio bajó la intensidad y el juego se hizo más trabado en la mitad de cancha.

Segundo tiempo
El local sintió en cansancio, pero pese a ello, siguió siendo un equipo bien aguerrido, especialmente en la zona defensiva. El ingreso del “Coreano” Páez le dio a Defensores más potencial arriba, ya que estaba jugando con muchos volantes.
Pasando los veinte minutos, Barrio Argentino se quedó con diez jugadores, por la expulsión del central Ricardo Vera (doble amarilla) y eso fue desencadenante para que el “Xeneize” de Chilecito se anime a ir en busca de la igualdad. Tuvo sus ocasiones, por allí no lo demasiado claras, y además chocó con la seguridad que impartía el arquero Molina.
Barrio Argentino terminó sufriendo, pero Defensores de la Plata se acordó tarde, por lo que los tres puntos en el debut quedaron para el elenco de Chamical que se local festejó con sus parciales.

---Síntesis--
Barrio Argentino (Chamical).........................2
Defensores de la Plata (Chilecito).................1
Cancha: Liga de Los Llanos - Arbitro: Daniel Mercado (Liga del Oeste)

Los equipos
Barrio Argentino: Mario Molina; Ricardo Vera, Carlos Torres Vera, Carlos Artaza y Alexis Maldonado; Cristian Peña Flores, Guillermo Barrionuevo (Walter Fernetti), Walter Artaza y Osvaldo Artaza; Carlos Sánchez (Enzo Garay Britos) y Nelson Ceballos (Gabriel Rodriguez). DT. Marcelo Luján.

Defensores de la Plata: Lisandro Olivares; Joel Roldán, Ramón Quinteros, Marcelo Guevara; Ariel Vallejos (Tomás Gómez), Mauro Durán (Ezequiel Arias), Facundo Davil (Pablo Páez) y Renzo Lastra; Facundo Gómez y Braian Manriques. DT. Horacio Barrera.

Goles: PT. 4´ Walter Artaza (BA), 9´ Osvaldo Artaza (BA) y 18´ Facundo Dávil (D).
Tarjetas Rojas: Ricardo Vera (BA).

Información: Nueva Rioja