Torneo Regional

Andino Sport Club sigue con la preparación

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
El plantel de Andino Sport Club continua realizando los trabajos de pretemporada con vistas a su participación en el Torneo Regional Federal “Amateurs” de Fútbol. El “tripero” sumo refuerzos y se prepara para el debut ante Américo Tesorieri, en el próximo mes de febrero.

Bajo las ordenes del PF Mariano Taquías Mercado preparador físico, y la atenta mirada del técnico Gabriel Brizuela, y su ayudante Raúl Quiroga, el plantel de Andino, consumió otra jornada de entrenamientos y suma horas de trabajo tanto en lo físico como en lo táctico con vistas al debut del próximo 2 de febrero, frente al “Pistolero”
En su cuarta semana y con un numeroso plantel de jugadores, el equipo entrenó en su cancha del Polideportivo 20 de Agosto, con una exigente rutina de trabajos físicos que diagramó en todo el campo de juego el profesor Mariano Taquías Mercado.
Por su parte el entrenador Gabriel Brizuela cuenta con la mayoría de los refuerzos que solicito a la dirigencia a pesar de que no se descarta alguna incorporación más. También la semana que viene, comenzará a trabajar con pelota, con la idea de disputar algún partido amistoso, aunque por estas horas la pagina oficial del club anuncia para el sábado 25, a las 16,30 de un partido con Policial de Catamarca
En cuanto a los refuerzos que se sumaron para el torneo regional, trabajan el defensor Hugo Cortez (ex Guaraní Antonio Franco de Misiones), el volante derecho Dante Acosta, quien jugó en Deportivo Morón, Policial de Catamarca y Sarmiento de Leones y Alexis Brizuela (Buenos Aires-Liga del Sur), además de la vuelta de Nicolás Herrera (Estudiantes), Abel Alé y Alejandro Puga (San Francisco), tambien se sumaron Alan González (Alas Argentinas), Emanuel Muñoz (River de Chepes), Alexis Ferreira (Riojano), Ricardo Granillo (Independiente de Machigasta), Jonathán Díaz (San Vicente), Rodrigo Luna (Independiente) entre otros.
El cuerpo técnico espera se sume a los trabajos, el volante Jesús Díaz, mientras que sigue con la recuperación, tras la operación, el defensor Dardo Espeche, además del defensor Ulises Ruarte, quien se integrará en los próximos días.
En cuanto a las bajas, del equipo campeón, no continuaran en el club David Romero Neyra, José Quinteros, Alexis Vega, Diego Luque y Marco Cáceres.
La dirigencia de Andino trabaja desde lo económico para cerrar las incorporaciones y hacerlos firmar en la Liga Riojana de fútbol, en tanto están gestionando por pedido del técnico Brizuela, jugadores para los puestos puntuales como seria un arquero y el arribo de algún defensor mas, aunque no trascendieron nombres.
El plantel luego de varias semanas de entrenamiento, podría concretar partidos amistosos, como el ya anunciado frente a Policial de Catamarca -en el estadio de Vargas- y otros en la ciudad de Chilecito, donde se están realizando gestiones para concretar algún partido en busca de la puesta a punto final

Gabriel Brizuela (técnico de Andino)

En un alto de la practica, El Independiente, accedió a dialogar con el entrenador Gabriel Brizuela, y estos fueron algunos de sus conceptos: “Mi objetivo y de todo el plantel, es poder lograr el ascenso, ya que en los últimos años Andino siempre estuvo cerca”. “Venimos trabajando muy bien, desde hace un par de semanas con el profesor Mariano para llegar de la mejor forma a la competencia”.
“Contento porque este año, pude elegir los refuerzos y la idea es reforzar uno o dos jugadores por puesto, la dirigencia viene trabajando con todo”. “Por ahora llegaron importantes jugadores de experiencia que le van a dar jerarquía al equipo”.
“Vamos a tener un equipo competitivo, queremos estar a la altura de las circunstancias”. “Ahora solo me falta definir un arquero más, un marcador de punta y otro volante”. “Queremos jugar algunos partidos amistosos, para ir encontrando el equipo” sentencio.