Liga Riojana de Fútbol

Entrega de indumentaria para árbitros de las ligas

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Se llevó a cabo este martes por la mañana, en el salón de conferencias del Hotel AVANT, una importante entrega de indumentaria para árbitros, de las distintas ligas de Fútbol de nuestra provincia.

La misma se dio en el marco de gestiones del Consejo Federal de Fútbol de AFA, en la figura del ex arbitro FIFA, Juan Pablo Pompei, quien conjuntamente con la actual integrante del comité ejecutivo de AFA, y secretaria de deportes de la provincia de Catamarca, Silvia Jiménez Pérez y el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión de la provincia, Jorge Córdoba hicieron entrega de este beneficio para los árbitros riojanos.
La entrega fue para 33 colegiados de todo el ámbito provincial, quienes se encuentran en las tablas de méritos y superaron las pruebas teóricas y prácticas de AFA.
El kits de ropa consistió en dos camisetas, un shorts y un par de medias, lo cual llega a favorecer a los árbitros en estos tiempos difíciles en los económico.
Justamente Pompei resaltó el valor de la entrega, a la cual calificó de “histórico” y pidió “esfuerzo para quienes van a comenzar en pocos días a dirigir Torneos Regionales, y muy pronto en sus propias ligas”.
En tanto la secretaria Jiménez Pérez adujo de la importancia de esta entrega, que “no solamente se dio en La Rioja, sino en Catamarca también porque desde mi posición como miembro del comité ejecutivo y cercana al presidente de AFA, Claudio Tapia, La Rioja siempre esta en carpeta” dijo la funcionaria.
Por último, el secretario Jorge Córdoba revalidó este gesto e instó “a que se siga de esta manera, y que esta reunión y entrega de indumentaria abra el camino de conversaciones y posibles articulaciones de trabajo para ambas provincias”.
Por la Liga Riojana de Fútbol que fue anfitriona de esta entrega, participaron miembros del comité ejecutivo como Claudio Quiroga, y Juan Pablo Ceballos, este último de vital participación para esta entrega, acompañados ambos por el gerente Pablo Dávila.

Los arbitros:

Liga del Oeste Riojano: Daniel Mercado, Angel Oviedo, Mauricio Díaz, Angel Asiar, Emiliano Quarta.
Liga Chileciteña: Gabriel Barrera, Fernando Ruarte, Marcelo Valverdi, Rodrigo Navarro, Enzo Villacorta, Miguel Barhona, Raúl Barrionuevo, Natalia Alaníz, Matías Navarro.
Liga Riojana de Fútbol: Gustavo Aguirre, Gerardo Oviedo, Erick Godoy, Matías Cortez, Exequiel Troncoso, Ricardo Enrique , Matías Páez, Leonardo Muñoz, Sergio Barrionuevo, Sebastián Fuentes.
Liga de los Llanos Sur: Luís Quinteros, Fernando Luján, Jesús Montivero.
Liga Aimogasteña: Paola Barrionuevo, Yamil De la Puente, Facundo Asiar, Darío Reynoso, Maximiliano Romero, Maximiliano Oliva.