Torneo Regional

Tesorieri se lo empató a Andino con Aguero

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Tesorieri se lo empató a Andino con Aguero
Todo el festejo de Julio Aguero para el empate de Amèrico Tesorieri

Tesorieri se lo empató a Andino con Aguero
El clásico riojano en emotivo 2 a 2

Arrancó el Torneo Regional y fue empate 2 a 2 en el choque de riojanos, entre Andino y Tesorieri. Los “triperos” ganaban 2 a 0 pero, a falta de 9 minutos para el cierre, los “pistoleros” lo empataron con un gol de cabeza por parte de Julio “trapito” Agüero. Buen marco de público pese al calor reinante.

Se en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, el choque entre Andino y Tesorieri por la primera fecha del Torneo Federal Amateurs, correspondiente a la zona 6 de la Región Centro, entre Andino y Tesorieri, reflotando el clásico riojano.
Buen marco de público acompañó, pese al calor reinante que superó los 40 grados. Finalmente el encuentro terminó 2 a 2, donde los “pistoleros” levantaron dos goles abajo y festejaron como si fuera un triunfo.
El encuentro fue de trámite parejo en el balance global, donde Andino pudo hasta cerrar antes el encuentro y no darle vida a un elenco de Tesorieri que mostró hambre más que buen juego y se llevó un punto cuando todo parecía perdido.
Alexis Brizuela, con un tremendo derechazo desde 25 metros aproximadamente, puso el 1 a 0 parcial a los 20 minutos del primer tiempo, donde luego se ampliaría la ventaja a través de un penal sancionado por el arbitro Gustavo Aguirre al delantero Emanuel Muñoz, que capturó un rebote en el palo que el mismo había rematado. Nicolás Herrera, con demasiada categoría, puso el 2 a 0.
El segundo tiempo tuvo a Andino, listo para dar el cachetazo final, con varias ocasiones desperdiciadas, dos de ellas muy claras de Muñoz, pero que no pudo concretar.
Aprovechó “Tesho” a través de un penal a los 12 minutos del complemento, tras tocar la pelota en la mano de un defensor, y Leo Sánchez también con mucha categoría cambió por gol.
De allí en más fue un partido abierto, con Andino buscando llegar al tercero, y de un ataque por derecha nació el centro de Enzo Martínez Tapia, y entre los grandotes de Andino, apareció Julio “Trapito” Agüero, para meter un frentazo tremendo y a falta de 9 minutos poner el 2 a 2 que sería el resultado final.
Se fue Andino con todo al ataque, pero no pudo ni en el tiro final marcar la diferencia, y se lamentó de un empate que dejó sensaciones diferentes en los elencos.

-------Síntesis------
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna
Andino…………2
Tesorieri……….2
Árbitro: Gustavo Aguirre (regular)

ANDINO SC: C. Reyes; H. Cortez, A. Gutiérrez y Abel Ale; M. Alaníz, E. Romero (J. Díaz), A. Brizuela (L. Verano) y D. Acosta; E. Ontivero, N. Herrera (R. Granillo) y E. Muñoz. DT: Gabriel Brizuela

TESORIERI: A. Corzo; C. Zarate, G. Vera, (E. Martinez Tapia), J. Quinteros y G. Oliva; M. Aguilar, L. Sánchez y A. Vásquez (F. Pellicer); J. Agüero; M. Garay (M. Granillo) y F. Davil. DT: Diego Leiva-Cristian Aguero.

Goles: PT: 20`Alexis Brizuela y 37`de penal Nicolás Herrera para Andino. ST: 12`de penal Leonardo Sánchez y 36`Julio Agüero para Tesorieri.