Torneo Regional

Barrio Argentino y Rioja Jrs empataron uno a uno

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
Barrio Argentino y Rioja Jrs empataron uno a uno
J. Tanquía (Barrio Argentino) y F. Fuentes (Rioja Jrs)

Otro empate, esta vez entre Barrio Argentino y Rioja Juniors, le bajó el telón a la primera fecha de la “Zona 7” -Región Centro- del Regional Amateur. Fue 1 a 1 y la particularidad que ningún equipo riojano (6 en total) ganó en el debut.

Partido importante por la posibilidad de quedar solos en la punta de la zona 7 del Torneo Federal Amateur, el que disputaron ayer en el estadio “José Angel Ponce”, de la Liga Cultural de los Llanos Riojanos, el local Barrio Argentino y Rioja Juniors.
Fue 1 a 1 el resultado final de este choque dónde los de la "V azulada" no pudieron aprovechar el hombre de más que tuvieron durante casi todo el segundo tiempo, tras la expulsión de Alex Foressi a los 9 minutos de este complemento.
Partido de trámite parejo, sin alto vuelo futbolístico, muy disputado y sin un patrón de juego de ambas partes. Un fuerte viento conspiró también para un mejor espectáculo.
Un remate de Federico Fuentes de Rioja y como repuesta otro de Williams Cerneti para Barrio, era lo más importante que sucedió hasta los 37 minutos cuando apareció Lucas Ceballos.
Un mal despeje de la defensa de Barrio lo dejó solo a Ceballos, quien sin marcas fusiló al arquero Iván Molina que nada pudo hacer para establecer la ventaja.
Pero poco duro la alegría, apenas cuatro minutos más tarde, una avivada de Carlos Sánchez (el mejor en el local) desde un lateral dejo solo a Carlos Torres, quien fue derribado desde atrás en el área y el árbitro Maximiliano Romero no dudó en pitar el penal. El mismo Sánchez cambio por gol con remate bajo que adivinó Garay, pero no pudo contener.
Para el segundo tiempo fue Barrio fue el que tuvo la más clara con un tremendo zapatazo de unos 25 metros aproximadamente de Juan Carlos Vera que se estrelló en el travesaño de un vencido Juan Garay.
Ya con un hombre de más, los chamicalenses no supieron aprovechar estratégicamente esa diferencia y el partido cayó en un pozo de muchas imprecisiones.
Igualmente Rioja sobre el final apretó con dos situaciones, una de cabeza con Lucas Díaz Chiavazza y otra con el "Taita" Fuentes.
La última del partido la tuvo Barrio, pero una mala decisión de Carlos Torres que remató y reboto en Guillermo Saquilan, cuando Jairo Díaz estaba solo.
Empate con distintas sensaciones y con mucho para trabajar para el fin de semana, donde los chamicalenses visitaran a Tesorieri y Rioja será local ante Andino.

- - Síntesis - -
*- Cancha: José A. Ponce (Chamical)

Barrio Argentino.............1
Rioja Juniors...................1
Árbitro: Maximiliano Romero (bien)

BARRIO ARGENTINO: I. Molina, D. Molina, B. Díaz (C. Artaza), W. Cernetti y C. Torres; J. Vera (R. Luna), J. Negrete, G. Barrionuevo y J. Tanquia; C. Sánchez (J.Diaz) y I. Torres DT: Marcelo Brizuela

RIOJA JRS: J. Garay, M. Foressi, A. Foressi (G. Saquilán), P. Páez y L. Diaz Chiavassa; B. Amaya (D. Mercado), A. Vallejos, E. Vallejos y L. Ceballos; M. Carrizo (E. Garay Britos) y F. Fuentes DT: Mario Bazán

Goles: 37' Lucas Ceballos (RJ) y 43' Carlos Sánchez -penal- (BA)
Incidencia-Expulsado: ST Martín Foressi (RJ)