Torneo Regional

Empate con sabor agridulce en el clásico

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
El pitazo final del partido, dejó sin festejo final a Rioja Juniors y Tesorieri, que cerraron la tercera fecha de la zona 7 del Torneo Federal Amateur, Región Centro. Fue empate 2 a 2 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, ante poco público. De esta manera ambos elencos son escoltas, del cortado líder Andino.

Finalizó la tercera fecha del Torneo Federal Amateur, y de esta manera la primera ronda con los choques de ida, donde Rioja que fue local y Tesorieri empataron 2 a 2 en un partido cambiante, y donde ambos se fueron con un sabor agridulce, sabiendo que debían ganar para no perderle pisado al único líder Andino que ganó el último viernes.
Rioja quizás el más necesitado sufrió y mucho el primer tiempo, para poder acomodarse en el juego y sobre todo cuando Facundo Davil aprovechó un recupero rápido de pelota de Gabriel Bustamante y resolvió con un fuerte remate, para vencer al arquero Juan Garay que nada pudo hacer.
El “Xeneise” herido y todo, iba e iba, pero sin ideas, donde su conductor Lucas Ceballos no encontraba repuestas ni socio adelante para poder generar una jugada de peligro.
Pero una falta innecesaria e infantil de Gabriel Oliva, dejó al mismo Ceballos con la chance de meter un centro “venenoso” al centro del área, donde todo Tesorieri miró como Martín Foresi de palomita empataba transitoriamente en el cierre del primer tiempo y volvió todo a fojas cero.
En el complemento, fue Rioja que ganó en intensidad y aprovechando la velocidad del recientemente ingresado Maximiliano Paredes, que metía peligro.
Pero a los 25 minutos, otra vez Ceballos flotó la lámpara con un exquisito pase para Jonathan Ruarte que pico a espaldas de la defensa y con un potente zurdazo venció a Alejandro Corzo para el 2 a 1 parcial para Rioja.
El encuentro ganó en emotividad, con un Tesorieri golpeado pero con la mente puesta en poder llegar al empate. Fue y fue pero chocaba con un ordenado Rioja, hasta que apareció la debacle para el elenco dirigido por el debutante en este equipo, Isidro Ceballos.
De una discusión, aparecieron los empujones y encima Lucas Díaz Chiavazza que había ingresado en este segundo tiempo recibió la tarjeta roja directa por agresión a un rival cuando el juego estaba detenido, y el arbitro Ezequiel Agüero (Catamarca) de buen partido aplicó el reglamento.
A renglón seguido llegó el empate, en una pelota que cruzó el área, con varios rebotes, y uno de ellos recayó en Carlos Zarate que decretó a los 40 minutos el 2 a 2 final.
Alegría a medias para ambos elencos. Si bien Tesorieri completa este miércoles su partido pendiente ante Barrio Argentino de Chamical, sabe que debe ganar si o si para empezar a confiar y tener chances. En tanto Rioja no le queda otra que sumar triunfos en las tres finales que le quedan por la segunda ronda.

- - Síntesis - -
*- Estadio: Carlos A. Mercado Luna
Rioja Juniors……….....2
Amèrico Tesorieri…….2
Árbitro: Ezequiel Agüero (Valle Viejo)-Correcto

RIOJA JRS: J. Garay, B. Rodríguez, M. Foressi, A. Foressi (L. Chiavassa) y E. Barros; J. Rentera (A. Vallejos), J. Navarro, E. Vallejos y L. Ceballos; J. Ruartes y F. Fuentes (M. Paredes) DT: Isidro Ceballos

TESORIERI: A. Corzo, L. Sánchez (J. Paredes), C. Zarate, G. Oliva y J. Quinteros; G. Agüero (E. Martínez Tapia), M. Aguilar y G. Bustamante; J. Agüero y M. Granillo (F. Pellicer) DT: Cristian Agüero-Diego Leiva

Goles: 26´ Facundo Davil (T); 40´ Martín Foressi (RJ); 67´ Jonathán Ruartes (RJ); 83´ Carlos Zarate (T)
Incidencia-expulsado: 75´ Lucas Chiavassa Díaz (RJ).