Destacados

Gobierno fumigará y desmalezará los clubes

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto
El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social junto a las Secretarías de Deportes y Ambiente y el Instituto de Servicios Ambientales realizarán tareas de fumigación, desmalezamiento y desinfección en clubes de la Capital, con el fin de dejarlos en condiciones para el momento en el que se reinicien las actividades deportivas.

La ministra, Gabriela Pedrali se reunió este martes con el presidente del Club Independiente, Luis Angulo y miembros de la Comisión Directiva para informarles sobre las actividades a realizar en esta institución. También participaron el presidente del Instituto de Servicios Ambientales, Cristian Albrecht y los secretarios de Deportes, Jorge Córdoba; de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem; de Ambiente, Santiago Azulay, entre otros funcionarios.
La ministra señaló que este operativo se enmarca en las acciones de lucha y prevención del dengue y el COVID-19 y apunta a mejorar el estado de estas instalaciones pensando en el momento en el que se autorice la reapertura de estas instituciones.
Córdoba señaló que las actividades surgieron a partir del requerimiento de diversos clubes e instituciones deportivas, cuyas autoridades están conformes con la rápida respuesta del Ministerio, para dar solución a su requerimiento. “Trabajamos bajo los lineamos del gobernador Ricardo Quintela de escuchar y brindar soluciones a las solicitudes de las instituciones deportivas”, concluyó.
“Esperamos que con el tiempo se pueda ir regresando a algunas actividades y las instalaciones deben estar en las mejores condiciones”, añadió.
Este martes está previsto trabajar en los Clubes: Riojano, Independiente y Güemes y aclaró que se agregará a las instituciones que soliciten este servicio.
Las cuadrillas del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración social harán el desmalezamiento y la limpieza; mientras que las cuadrillas de la Secretaria de Deportes, la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, la Secretaría de Ambiente y el Instituto de Servicios Ambientales se dedicarán a la fumigación y desinfección.